Respirar aire fresco, con menos smog y más árboles. Un entorno con menos claxons y más cantos o hasta bufidos de animales y entre tanto, un sentimiento de paz y conexión con la vida natural. Vivir un fin de semana rodeado de paisajes verdes, un clima radiante y mucho descanso, pueden ser la clave para desconectarte un poco de la rutina y disfrutar de la belleza que nos regala la naturaleza.
Además del perfecto medio ambiente que disfrutarás y la limpieza de aire para tus pulmones, como expertos en materia y obteniendo la sabiduría de nuestros habitantes en Zoofari, te vamos a contar 4 beneficios de hacer viajes a la naturaleza, como la nuestra.
1. Viaje sin culpas. ¿Cómo? Piénsalo bien, primero, cuando viajas a comunidades alejadas de la ciudad, ayudas a mover la economía de este lugar, inviertes en comida típica, si visitas lugares especiales como grutas, cascadas u otros espacios recreativos ecológicos, estás colaborado económicamente con los lugareños a mantener el sitio en perfectas condiciones para ti, para los visitantes.
Además, si la visita es a un centro de conservación, estás ayudando también a la preservación de especies animales e incluso de flora. Al final de tu viaje, hasta te sentirás a gusto sabiendo que estás aportando un granito de arena al cuidado del medio ambiente.
2. Reduce el estrés, la fatiga y el cansancio. ¿Sabías que en los árboles existen esencias naturales que al entrar a nuestro cuerpo, nos calman? Así es, a estas sustancias se les denomina fitoncidas y de hecho, son utilizadas en aromaterapia e incluso en la medicina holística japonesa.
Además de plantas y árboles, agrega unos lomitos peludos o hasta el cuello largo de una jirafa para acariciar; puede pasar que como con tu mascota, al acariciarlos liberas dopamina, entre otras sustancias, que te hacen sentir mucho más feliz y hasta tranquilo. Imagina lo bien que le hará a tu salud mental estar en contacto con la naturaleza.
3. Menos miedos. Principalmente para los niños, estar en contacto con la naturaleza y los animales, les hace perder miedos: acercarse a lo desconocido, descubrir otras formas de vida, mirar de cerca lo diferente, aprendiendo al mismo tiempo a coexistir sin temerle ni a los insectos.
4. Sensibilidad ambiental. Este es, quizá, el más importante de todos los beneficios y el que queremos siempre resaltar cuando nos visitas en Zoofari. Uno no ama lo que no conoce, no nos asombramos si no lo vemos; entonces cuando podemos verlo, olerlo y hasta sentirlo, nuestra experiencia cambia, nuestras percepciones tiene mayor sentido cuando comprobamos que sí, que un árbol es tan importante como una abeja, que una llama es tan hermosa cuando el sol toca su pelaje o que es más bello ver a un rinoceronte andando que sólo mirar su cuerno en alguna exposición de arte.
La lista de beneficios seguramente podría ser larguísima, pero lo que realmente queremos, es que lo compruebes tu mismo, que te dejes llevar por la aventura y decidas conocer formas de vida animal tan hermosas que te lleven a amar la naturaleza completa, sin miedos pero con respeto.
En Zoofari estamos listos para que vivas la experiencia y para que vuelvas cada vez que lo desees. Nos vemos pronto.