7 millones de seres humanos habitando un planeta que compartimos con al menos otras 7 millones de especies animales y con poco más de un millón de plantas, hongos y otros organismos vivos; el inicio y el fin se perciben a cada paso: al ver un polluelo salir del cascarón o al descubrir una planta marchita.
Un ”ciclo sin fin que nos mueve a todos”, que nos lleva a disfrutar la fortuna de estar en este mundo y que además nos permite construir la vida que cada uno decide a lo largo de nuestros años de existencia.
En el centro de conservación, este ciclo se hace más evidente en cada temporada de reproducción y además de la gran labor que nos significa, durante cada periodo, la emoción de ver nascer flamencos, cocodrilos o cachorros felinos, nos llena el ambiente de nueva energía, de vibra positiva, de vida.
Durante el primer semestre de 2019 hemos atendido de mayo a julio la temporada de nacimientos de flamencos caribeños, que con mucho éxito han logrado salir del cascarón. Con los cuidados que les ofrecemos, muy pronto podrán incorporarse a la vida silvestre.
Además de flamencos, nos emocionamos al ver que las guacamayas azul – amarillo y las verde militar también pusieron huevos. Logramos que concluyeran su periodo en el huevo y ahora tenemos polluelos en proceso para integrarse a este ciclo de la vida.
Respecto a los mamíferos, en esta mitad del año, nacieron crías de venado gamo blanco y pinto, también algunos bebés de orix cimitarra, antílopes eland, antílopes de cuello negro y un mono capuchino. Cada cría recibe los cuidados necesarios de su madre y el resto del grupo.
Queremos seguir fomentando el cuidado y la preservación de los cocodrilos del Nilo, una de las especies más dañadas por el humano. La hembra de cocodrilo del nilo que vive en Zoofari, ¡puso huevos! Ya se tienen en la incubadora; esperamos con muchas ansias la llegada de estos caimanes.
Nos esforzamos día a día para ofrecer a cada animalito la posibilidad de preservar su especie, de cuidar lo que les pertenece, de hacer conciencia y con tu ayuda, esto se hace posible. Sigamos juntos en la labor.