En los últimos años, diversas legislaciones se han trabajado en México para evitar la explotación animal; la ejecución de este trabajo ha traído consigo la movilización de zoológicos, centros y grupos de conservación.
Todo este gremio, trabaja incondicionalmente por el bienestar y conservación de los animales, lo que los lleva a un siguiente paso, hacer partícipes de la conservación a todos los amantes de la vida animal. Si estás buscando cómo ayudar a esta causa desde tu propio espacio, te compartimos 5 formas fáciles de ser parte del cambio.
- Participa en campañas en línea y firma peticiones para proteger hábitats y especies en peligro.
Tu firma y tu voz son más poderosas de lo que te imaginas y con ellas puedes ayudar a que las voces de miles de personas con la misma intención, sean escuchadas y tomadas en cuenta por los tomadores de decisiones. Puedes buscar iniciativas de valor en sitios como change.org y sumarte a la causa. - Dona a organizaciones dedicadas a la protección de animales y la conservación de especies en peligro de extinción.
¿Sabías que un centro de conservación puede necesitar millones de pesos mensuales para cumplir con su misión? Donar a estas organizaciones es vital para que puedan brindar a los animales la calidad de vida que merecen. Puedes ZOOmarte con donaciones en Zoofari o en cualquier entidad u organización que se dedique al cuidado animal. - Compra productos de compañías que utilizan materiales y prácticas sostenibles.
Evita productos que hacen tests en animales o que tengan prácticas de caza cuestionables, por ejemplo, al comprar tu atún, revisa que la crianza provenga de la acuicultura o a través de buenas prácticas desde el desarrollo de la especie hasta el momento de sacrificar al animal. - Reducir el uso de plásticos de un solo uso y reciclar.
Con acciones colectivas, el impacto es mayor. Reduce tu consumo y el de tu familia o tu círculo cercano. Con esto, tu huella ambiental disminuye y evitas usar materiales de un solo uso. - Consumir productos de origen vegetal y reducir el consumo de carne.
Reducir el consumo de carnes, puede beneficiar tu salud y bienestar digestivo, permite disminuir el uso de otros recursos como agua y así ayudar a la preservación de otros hábitats. - EXTRA TIP. Aprende sobre la conservación de especies en peligro y comparte esa información con amigos y familiares para crear conciencia.
Toma acción y comienza a ZOOmarte desde tu trinchera. Recuerda que todas las acciones que realices se suman al esfuerzo de una comunidad entera que trabaja por el bienestar animal. Visita Zoofari, dona y disfruta la belleza natural.