El verano ha llegado y con ellos están próximas las vacaciones, ¡momento ideal para pasar en familia! Si deseas disfrutar del verano con tus hijos y no quieres salirte de tus presupuesto, continúa leyendo este blog porque a continuación te presentamos una serie de ideas para que hagas de este verano el mejor de todos para ti y tus hijos sin gastar tanto dinero.
Salir a recorrer y conocer lugares que ni sabías que existían es realmente una de las mejores ideas y sensaciones que puedes tener, especialmente si es en compañía de los más pequeños del hogar. Durante los primeros años de edad de los niños es cuando comienzan a desarrollar habilidades y su cerebro absorbe toda la información que se le presenta; debido a esto te recomendamos que las actividades que realicen este verano sean significativas para su desarrollo cognitivo.
Estas son algunas de las mejores actividades que pueden realizar juntos:
- Visiten un museo
A pesar de que pueda parecer una idea muy repetitiva, esta actividad nunca pasará de moda y de ser una de las favoritas. Las visitas a los museos generan y despiertan curiosidad en los niños. Para encontrar el museo o los museos ideales para visitar te sugerimos hacerlo basado en los gustos de los más pequeños; por ejemplo: si tu hija o hijo es fanático de los dinosaurios, sin duda pueden acudir al Museo del Instituto de Geología de la UNAM y conocer la Sala de Paleontología.
Del mismo modo, también puedes aventurarte a ir a uno de los museos dedicados especialmente para niños y niñas como el Papalote Museo del Niño. Uno de los lugares favoritos para pequeños y grandes, ya que cuenta con una gran variedad de actividades entretenidas: los niños se divertirán mientras aprenden.
- Practiquen actividades recreativas
Cuando hablamos de actividades recreativas nos referimos a juegos que pueden ser desde los clásicos como las escondidas, saltar la cuerda, los congelados y otras como pintar, colorear, hacer algunas artesanías como cerámica. Este tipo de actividades recreativas las pueden hacer en espacios abiertos y en compañía de otros niños para que juntos desarrollen su creatividad y habilidades de destreza.
En la Ciudad de México y en otros estados es muy común encontrar parques donde colocan distintas actividades para niños y grandes. Puedes darte una vuelta por el importante y famoso Bosque de Chapultepec, pero también por el Parque España. Este último parque es ideal para que disfruten de una tarde cerca de la naturaleza y después visiten una de las muchas cafeterías que hay a su alrededor.
- Alimenten y visiten a sus animales favoritos
Los animales son sin duda uno de los favoritos de todos los niños, las niñas y de los adultos. Zoofari es un centro de conservación de animales que te permite estar cerca de sus habitantes, los animales más tiernos y bellos del mundo.
Zoofari es una de las opciones estrella para visitar este verano, pues conjunta muchas actividades recreativas como tirolesa, pasear en dromedario, alimentar a los animales y mucho más. Además, en Zoofari encontrarás la venta de playeras increíbles así como joyería con causa, por lo cual no sólo te llevarás a tu hogar un recuerdo hermoso sino que también ayudarás a la conservación de muchos más animales.
Por la comida tampoco tendrán que preocuparse, pues después de recorrer todo el centro de conservación podrán deleitarse con deliciosos platillos en el restaurante Timbuktú. Ah, también hay menú infantil para consentir a los pequeños.
Conoce la ubicación.
- Acudan a funciones de teatro para niños
¿Sabías que exponer a presentaciones de teatro a tus hijos puede ayudarles a aumentar su concentración? Actualmente, existen muchas obras de teatro creadas especialmente para niñas y niños, puede tratarse desde un musical de sus personajes favoritos de películas, hasta alguno basado en algún libro infantil o una fábula. Así mismo, no dejamos de lado que las obras teatrales son ideales para todas las edades y en su mayoría aptas para todo el público: una tarde cualquiera será un perfecto momento de diversión en familia y una fuente de aprendizajes para las niñas y niños.
El verano se caracteriza por tener un clima cálido y con lluvias, por lo cual quedarte en casa puede ser otra opción viable. Desde la comodidad de tu hogar puedes disfrutar de diversas actividades y hacer del verano las mejores vacaciones de la vida.
En Zoofari estamos todos listos para recibirte y volver increíble tu verano y todos los días que nos visites. ¡Ven a conocer a los habitantes de Zoofari! Nos encontramos a menos de dos horas de la CDMX.