“Después de 35 años de experiencia, hemos hecho del conocimiento y las emociones, los grandes motivadores que han dirigido nuestras acciones en pro de la conservación, investigación y reproducción. Más de 1,500 animales de diversas partes del mundo, y muchos nacidos aquí, habitan dentro de más 60 hectáreas de manera libre y protegida.”
Marcos Oteiza
Ver llegar uno a uno a nuestros habitantes, alimentarlos, acompañarlos durante su crecimiento, ayudarles a vivir una vida fuera de peligro y por otro lado, mirarte disfrutar el lomito de un antílope, hacer tuyo el mágico momento en que el cuello de una jirafa entra a tu auto o mirar tu expresión de asombro con los tigres… definitivamente amor es lo que nos mueve.
Todo comenzó en 1984, cuando Zoofari nace como un espacio dedicado a la conservación y preservación de la naturaleza y animales silvestres, con la misión de permitir a nuestros visitantes, es decir a ti, el contacto cercano con cada especie, generando lazos afectivos y aprendizaje; así como participar en investigaciones y esfuerzos de conservación y reproducción controlada de especies.
Es por ello que día a día dirigimos nuestros esfuerzos a fomentar el cuidado y respeto entre todas las especies que coexistimos en el planeta tierra. Queremos que este cariño que nos mueve, tenga un impacto positivo en cada par de ojos y manos que nos visitan a diario.
En 35 años, nuestro propósito no ha cambiado y nos enorgullece que así sea. Que la magia de vivir historias diferentes cada día, de ver rostros nuevos, de escuchar risotadas o murmullos de asombro, sigan alimentando el corazón de nuestro centro de conservación.
Hoy queremos resaltar cada esfuerzo que juntos hemos realizado durante todos estos años, desde el trabajo de conservación con especies como cocodrilos del Nilo, flamingos o felinos, hasta tus ganas y emoción al venir a visitarnos, porque tenerte aquí, significan aportaciones que nos ayudan a existir.
Celebra con nosotros, disfruta la belleza y la fiesta de la naturaleza junto a cada especie que habita Zoofari, te esperamos con todo nuestro cariño.